logomobile

¡Acredítate en CIP por la AEP!


Las condiciones necesarias para recibir una determinada acreditación por la AEP son las establecidas en la Reunión de Presidentes de las Sociedades/Secciones Especializadas (27/03/93, Acta 1/93), ratificadas en la Asamblea General de AEP en su XXIV Reunión Anual (Murcia 10/10/93).

Los requisitos para acceder a esta Acreditación son:

  1. Solicitud por parte del interesado
  2. Cumplir los requisitos de acreditación en CIP por la SECIP o estar previamente acreditado por la SECIP
  3. Certificado expedido por la AEP (regional) de ser Miembro de la Asociación Española de Pediatría con antigüedad de cinco años (como mínimo)
  4. Ser miembro numerario de la SECIP con antigüedad de al menos 5años
  5. Curriculum Vitae demás de 3 años con actividades asistenciales, docentes y de investigación en la especialidad
  6. Certificado expedido por el Jefe de Servicio de dedicación exclusiva a Cuidados Intensivos Pediátricos durante un periodo mínimo de 3 años en los últimos 5 años, siempre que la dedicación actual del candidato no sea otra subespecialidad pediátrica. La acreditación en otra subespecialidad pediátrica, en principio excluye la acreditación.
  7. La Junta Directiva valorará situaciones especiales.
  8. El Tribunal clasificador se reserva el derecho de exigir los datos necesarios para comprobación de los méritos expuestos, disponiendo el solicitante un plazo de treinta días naturales para su presentación, en caso contrario será rechazada la solicitud. Todas las solicitudes irán acompañadas de la fotocopia del título de Pediatra

El procedimiento


Desde la Secretaría de SECIP se remiten anualmente las solicitudes a la Secretaría de la Asociación Española de Pediatría.

Envía tu solicitud

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo Obligatorio
Campo Obligatorio
Campo obligatorio
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida